Un día como hoy nace en San Francisco, Estados Unidos, Steven Paul Jobs, más conocido somo Steve Jobs, cofundador y CEO de Apple.
Steve Jobs fundó Apple junto a Steve Wozniak en el garage de su casa en 1976, luego, a los 26 años ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía.
En 1984, Apple lanzó Macintosh 128K, este fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, usaba interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en lugar de línea de comandos.
Te puede interesar ➡ Cómo ocultar fotos en el iPhone para que no aparezcan en el carrete
En 1985, fue despedido de Apple por problemas con la directiva, vendió todas sus acciones, salvo una y ese mismo año funda NeXT.
En NeXT se sarrolló y fabricó una serie de estaciones de trabajo destinadas a la educación superior y las empresas. Tim Berner-Lee desarrolló su primer navegador web en una NeXT.
El ingreso de Steve Jobs al cine
El 03 de febrero de 1986 pagó US$5 millones a George Lucas e invirtió $5 millones de dólares de capital para comprar The Graphics Group (una división de LucasFilms) y funda Pixar.
Steve Jobs y Pixar revolucionaron la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story en 1995.
Te puede interesar ➡ Cómo descargar fotos de iCloud en el Mac
La integración de Pixar con Disney convirtió a Jobs en el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
El regreso de Steve Jobs a Apple
En 1997, Apple se encontraba en una grave situación y decide comprar NeXT la empresa de Jobs y así éste retorna a Apple fue su CEO hasta el 24 de agosto de 2011.
En su segunda etapa en Apple cambió el modelo de negocio de la industria musical con productos como el iPod y iTunes en 2001,
Te puede interesar ➡ Fotos: cómo ocultarlas y protegerlas con contraseña en el iPhone
Revolucionó el mercado de la telefonía móvil con el iPhone en 2007 y creó el mercado de las tablets con el iPad 2010.
Acá otras imágenes del día que Steve Jpbs regresó a Apple que se conocieron gracias a Tim Holmes, un antiguo trabajador de Apple, el que las publicó en su perfil de Flickr.
Es de resaltar, que las imágenes no son de buena calidad y que la chaqueta de Steve era negra.
La batalla de Steve Jobs con el cáncer
En 2003, Steve Jobs descubrió que tenía un tumor neuroendocrino, una forma rara pero operable de cáncer de páncreas.
En lugar de optar inmediatamente por la cirugía, Jobs eligió alterar su dieta pesco-vegetariana mientras sopesaba las opciones de tratamiento orientales.
Durante nueve meses, Jobs pospuso la cirugía, poniendo nerviosa a la junta directiva de Apple.
En 2004, Jobs tuvo una cirugía exitosa para extirpar el tumor pancreático. Fiel a su forma, en años posteriores Jobs reveló poco sobre su salud.
A principios de 2009, circularon informes sobre la pérdida de peso de Jobs, algunos prediciendo que sus problemas de salud habían regresado, lo que incluía un trasplante de hígado.
Te puede interesar ➡ Cómo optimizar la batería de tu Mac
Jobs respondió a estas preocupaciones afirmando que estaba lidiando con un desequilibrio hormonal. Días después, se fue a una licencia de seis meses.
En un mensaje de correo electrónico a los empleados, Jobs dijo que «sus problemas de salud son más complejos» de lo que pensaba, y luego nombró a Tim Cook, director de operaciones de Apple, como «responsable de las operaciones diarias de Apple«.
En 2011, el año de su muerte, su fortuna se valoraba en US$8.300 millones y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.
Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.
Por: Jose Falla R
Seguir a @JoseFalla_R
Si necesitas ayuda con tus dispositivos de Apple
Comunícate YA ☎️ con nosotros❗
Si te gustó esta información compártela a tus amigos