Cómo saber si la batería del iPhone está dañada

Hoy en día saber si la batería del iPhone está dañada, es algo fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del equipo.

Actualmente cada iPhone dispone de una batería de fabricada con iones de litio, estas, por buenas que sean, con el tiempo pierden su capacidad de uso cada vez que se recarga.

Aunque muchas personas no lo saben, tener un iPhone con una batería dañada o que ya perdió su capacidad de uso, es gravísimo, puede llevar a que se infle dentro del teléfono o por qué no, se estalle.


Te puede interesar Cómo saber si el cable Lightning del iPhone/iPad es original o no

Por todo lo anterior, es muy importante saber si la batería del iPhone está dañada sin necesidad de acudir a un servicio técnico para averiguarlo.

Como saber el estado de la batería del iPhone

Todo iPhone que tenga un versión de iOS 11.3 o superior, es decir, del iPhone 6 en adelante, cuenta con una herramienta para conocer en todo momento el estado de la batería del teléfono.

  • En tu iPhone entra en Ajustes.
  • Ahora toca en la sección Batería.
  • Toca en Salud de la batería.
  • En Capacidad máxima obtendrás el dato del estado de la batería.
saber si la batería del iPhone está dañada

El porcentaje que ahí aparece muestra la capacidad actual que tiene la batería en relación a cuando el iPhone se usó por primera vez, desde que salió de su caja.


Te puede interesar Apple One: el nuevo paquete de servicios de Apple

Se puede considerar una degradación normal de la batería si este porcentaje está por encima del 80% en un periodo de 2 años o 500 cargas completas. Es de recordar que se considera una carga completa cuando se hace de 0 a 100%.

Cuándo cambiar la batería del iPhone

Normalmente el iPhone avisará si la batería está deteriorada o necesita cambio, puede presentar mensajes de aviso de la siguiente manera:

El estado de la batería se ha deteriorado significativamente. Un Proveedor de servicios autorizado Apple puede cambiar la batería para restaurar el rendimiento y la capacidad máximos.

Lo anterior no quiere decir que si no aparece un mensaje relacionado, la batería no pueda dañarse, en ocasiones, los daños dan otros síntomas como poca duración, recalentamiento al usarse o cargarse, o porque se infla dentro del teléfono.

saber si la batería del iPhone está dañada

El ciclo de vida de la batería de un iPhone, es de aproximadamente 500 cargas, pasado este parámetro, la capacidad se empieza a reducir notablemente, cuando el iPhone se carga todos los días, estamos hablando de al rededor dos años de uso.

Teniendo en cuenta un uso no constante, la capacidad puede aumentar este tiempo en años, no muchos, pero si un periodo más amplio de tiempo.

Cuando sientas que la batería no está funcionando adecuadamente, no dudes en consultarnos y agendamos una reparación de la misma.

Si necesitas ayuda con tus dispositivos de Apple

Comunícate YA ☎️ con nosotros❗


Si te gustó esta información compártela a tus amigos

 1,232 total views,  2 views today

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te fue útil esta información?

Compártela a tus amigos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏽

¿Problemas con tus equipos de Apple 💻?