El 29 de junio de 2007, Apple lanza el smartphone que provocó un antes y un después en el mercado de teléfonos móviles: El iPhone.
Meses antes, el 09 de enero de 2007 en una gran evento se presentó de manera oficial el iPhone, en esa ocasión Steve Jobs dijo:
«He estado esperando esto durante dos años y medio y en la actualidad, Apple va a reinventar el teléfono».
En realidad lo logró.
Te puede interesar
iOS 13 podrá identificar a tu perro y a tu gato
Apple presentó el iPhone como una combinación de tres dispositivos: un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil» y un avanzado dispositivo de Internet.
El equipo de primera generación fue un teléfono multi-touch, GSM, cuatribanda con GPRS y EDGE
Adicional a eso, utilizó el sistema operativo iOS, conocido como «iPhone OS» hasta el 07 de junio de 2010.
Los diseños precedentes tales como colocación de los botones se mantenido a través de todos los modelos y el tamaño de pantalla de 3,5″ se mantuvo hasta el lanzamiento del iPhone 5 en 2012.

Todo empezó en 2005, cuando varios ingenieros empezaron a investigar pantallas táctiles bajo la dirección de Steve Jobs.
Apple creó este dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T (Cingular Wireless en ese entonces), a un costo estimado de 150 millones de dólares en un período de 30 meses.
Te puede interesar
Cómo optimizar la batería de tu Mac
AT&T le dio a Apple la libertad de desarrollar el hardware y software del iPhone, e incluso le pagó a Apple una fracción del dinero obtenido al ofrecer el servicio mensual a consumidores (hasta el iPhone 3GS), a cambio de 4 años de exclusividad en Estados Unidos, hasta 2011.
Presentación del iPhone
En un comunicado oficial Apple informó:
«CUPERTINO, California, 28 de junio de 2007: el revolucionario iPhone ™ de Apple saldrá a la venta este viernes 29 de junio a las 6:00 p.m. hora local en las tiendas minoristas Apple® de todo el país.
Las 164 tiendas minoristas de Apple en los EE. UU. Permanecerán abiertas hasta la medianoche, y los clientes pueden comprar hasta dos iPhones por orden de llegada.
A partir de la mañana del sábado, los clientes de iPhone pueden aprender cómo aprovechar al máximo el iPhone con talleres en profundidad gratuitos que se ofrecen a lo largo del día en todas las tiendas de Apple.
Cada tienda minorista de Apple ofrecerá soporte para iPhone en Genius Bar y entrenamiento personal a través del nuevo programa One to One de Apple.»

Si tienes dudas o problemas con tus dispositivos de Apple, no dudes en contactarnos
¡Estamos para ayudarte!