29 de junio 2007: Apple lanza el iPhone y «reinventa el teléfono»

El 29 de junio de 2007, Apple lanza el smartphone que provocó un antes y un después en el mercado de teléfonos móviles: El iPhone.

Meses antes, el 09 de enero de 2007 en una gran evento se presentó de manera oficial el iPhone, en esa ocasión Steve Jobs dijo:

«He estado esperando esto durante dos años y medio y en la actualidad, Apple va a reinventar el teléfono».

En realidad lo logró.


Te puede interesar

iOS 13 podrá identificar a tu perro y a tu gato


Apple presentó el iPhone como una combinación de tres dispositivos: un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil» y un avanzado dispositivo de Internet.

El equipo de primera generación fue un teléfono multi-touch, GSM, cuatribanda con GPRS y EDGE

Adicional a eso, utilizó el sistema operativo iOS, conocido como «iPhone OS» hasta el 07 de junio de 2010.

Los diseños precedentes tales como colocación de los botones se mantenido a través de todos los modelos y el tamaño de pantalla de 3,5″ se mantuvo hasta el lanzamiento del iPhone 5 en 2012.

iPhone de primera generación.
Primera generación.

Todo empezó en 2005, cuando varios ingenieros empezaron a investigar pantallas táctiles bajo la dirección de Steve Jobs.

Apple creó este dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T (Cingular Wireless en ese entonces), a un costo estimado de 150 millones de dólares en un período de 30 meses.


Te puede interesar

Cómo optimizar la batería de tu Mac


AT&T le dio a Apple la libertad de desarrollar el hardware y software del iPhone, e incluso le pagó a Apple una fracción del dinero obtenido al ofrecer el servicio mensual a consumidores (hasta el iPhone 3GS), a cambio de 4 años de exclusividad en Estados Unidos, hasta 2011.

Presentación del iPhone

En un comunicado oficial Apple informó:

«CUPERTINO, California, 28 de junio de 2007: el revolucionario iPhone ™ de Apple saldrá a la venta este viernes 29 de junio a las 6:00 p.m. hora local en las tiendas minoristas Apple® de todo el país.

Las 164 tiendas minoristas de Apple en los EE. UU. Permanecerán abiertas hasta la medianoche, y los clientes pueden comprar hasta dos iPhones por orden de llegada.

A partir de la mañana del sábado, los clientes de iPhone pueden aprender cómo aprovechar al máximo el iPhone con talleres en profundidad gratuitos que se ofrecen a lo largo del día en todas las tiendas de Apple.

Cada tienda minorista de Apple ofrecerá soporte para iPhone en Genius Bar y entrenamiento personal a través del nuevo programa One to One de Apple.»

Lanzamiento del iPhone
Steve Jobs presentando el iPhone

Si tienes dudas o problemas con tus dispositivos de Apple, no dudes en contactarnos

¡Estamos para ayudarte!

 1,550 total views,  2 views today

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te fue útil esta información?

Compártela a tus amigos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏽

¿Problemas con tus equipos de Apple 💻?