iPod: hace 18 años Steve Jobs puso 1000 canciones en nuestro bolsillo

Hoy es uno de los días más importante en la historia de Apple, hace 18 años el 23 de octubre de 2001, Apple lanzó su reproductor multimedia portátil de música digital, el iPod

El lanzamiento se dio ocho meses y medio después de la haber lanzado la versión de iTunes para Macintosh.

El dispositivo literalmente ponía 1000 canciones en tu bolsillo, hoy en día con las nuevas tecnologías parecía poco, pero en aquella época era más de lo que muchos podían imaginar.

Steve Jobs fue quien realizó la presentación del iPod como se volvió tradición, pero hubo mucha gente detrás trabajando.


Te puede interesar Cómo optimizar la batería de tu Mac

Una de las personas más importantes fue Tony Fadell quien supervisó todo el desarrollo del hardware. 

Phil Schiller también tubo una gran importancia ya que fue la persona a la que se le ocurrió la idea de una rueda de desplazamiento para navegar por la lista de canciones así como el jefe de ingeniería de hardware de Apple, Jon Rubinstein.

El iPod blanco costaba en su momento 399 dólares, contaba con un disco duro de 5GB de capacidad y una pequeña pantalla monocromática.

El iPod en Newsweek

La batería aguantaba 10 horas de reproducción continua y podías conectarlo a un ordenador y cargarlo mediante un puerto FireWire.

Con la llegada del iPod, las críticas no se hicieron esperar, dentro de lo que se comentó del dispositivo se recuerda cosas como:

  • ¿Toda esa exageración par un reproductor de mp3?
  • ¿Dispositivo digital innovador? El “campo de distorsión de la realidad” está empezando a distorsionar la mente de Steve si piensa por un segundo que esto va a despegar”

El iPod no fue el primer reproductor de MP3, pero su interfaz simple y su disco duro interno estableció un nuevo estándar.


Te puede interesar Cómo saber si es momento de cambiar la batería de tu MacBook

Recordemos que a ese momento, muchos todavía usaban Discman dónde máximo podían reproducir 20 canciones de un CD (lo que aguantaban las baterías).

Los MP3 del momento, tenían capacidades de 1 o máximo 2 GB.

Hay cuatro versiones actuales del iPod : el iPod Shuffle (ultra-compacto), el iPod Nano (compacto), el iPod Touch y el iPod Classic.


Si necesitas ayuda con tus dispositivos de Apple, comunícate YA con nosotros❗

Escríbenos al WhastApp

Si te gustó esta información compártela a tus amigos

Comparte a tus amigos información sobre Dispositivo plegable de Apple

107 total views, 1 views today

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.