Cómo optimizar la batería de tu Mac

Batería MacBook Air
Batería MacBook Air

Muchas veces la batería del Mac no dura lo que esperábamos, y esto es porque quizás no sabemos optimizarla.

La duración de la batería de tu computadora portátil depende de la configuración que tenga y de cómo se está utilizando.

Estos son algunos pasos y configuraciones que puedes implementar para aprovechar al máximo la batería de una MacBook, MacBook Air o MacBook Pro según Apple.

Conceptos claves sobre las baterías

Las computadoras MacBook, MacBook Air y MacBook Pro se suministran con baterías de polímero de litio para brindar la máxima duración en un espacio compacto.

Te puede interesar

A fin de comprender totalmente la tecnología y la duración, es bueno conocer la terminología básica relacionada:

  • Número de ciclos: Se espera que las baterías funcionen durante una cierta cantidad de ciclos. Esta cantidad representa la suma de ciclos de descarga total o parcial durante la duración de la batería.
  • Capacidad de carga completa: Se mide en mAh (miliamperios hora) y se refiere a la cantidad de energía que la batería puede contener, menos la energía requerida para apagar el dispositivo. Este número disminuye a medida que la batería se descarga con el uso y la antigüedad.
  • Agotada/descargada: Las piezas consumibles son aquellas que se agotan con el tiempo a medida que se utilizan sus componentes internos. Las baterías, debido a sus componentes químicos, se consideran consumibles, y, con el tiempo, pierden su capacidad de mantener la carga. Si el número de ciclos de una batería supera el límite esperado, se considera que la batería se agotó.
  • Defectuosa: Se considera que las baterías son defectuosas cuando dejan de funcionar debido a un defecto en los materiales o la mano de obra, o debido a un defecto de fabricación.
  • Carga: La cantidad de actividad realizada por una o varias tareas. Ciertos procesos con uso intensivo de la energía colocan una carga más pesada sobre la batería y dan como resultado un tiempo de duración mucho más reducido por carga.

Optimizar la duración de la batería

Batería de MacBook Pro A1278
Batería de MacBook Pro A1278

Economizador en Preferencias del Sistema

El panel Economizador en Preferencias del Sistema tiene opciones para mejorar la duración de la batería de un portátil cuando está inactiva.

Te puede interesar

Al configurar la pantalla para que entre en reposo cuando esté inactiva, se desactivará temporalmente la retroiluminación y mejorará significativamente la duración de la batería.

Al anular la selección de “Activar Power Nap con alimentación de batería“, también se extiende la carga de la batería.

El ejemplo anterior es de OS X Mountain Lion v10.8.4. Algunas funciones, como Cambio automático de modalidad de gráficos y Power Nap, no están disponibles en todas las computadoras portátiles Mac o en todas las versiones de macOS.

Ajustar el brillo del teclado y la pantalla

El teclado integrado de la computadora portátil Mac tiene configuraciones útiles para conservar la carga de la batería:

  • Seleccionar menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, Teclado.

Activar “Ajustar brillo del teclado en condiciones de escasa iluminación” para permitir que la retroiluminación del teclado se atenúe o se ilumine automáticamente.

  • En la sección Teclado de Preferencias del Sistema, también puedes permitir que la retroiluminación del teclado se apague luego de un período de inactividad.

También se puede utilizar las teclas F5 y F6 para ajustar manualmente el brillo del teclado; puedes disminuir el brillo al mínimo y seguir viendo las teclas.

Te puede interesar

El brillo de la pantalla tiene un gran impacto en la duración de la batería y, al permitir que la pantalla se ajuste automáticamente, se conserva significativamente la energía.

  • Seleccionar menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, Pantallas.
  • Activar “Ajustar brillo automáticamente” para permitir que la pantalla se atenúe o se ilumine según los niveles de luz del entorno.

Se puede usar el menú de estado de la batería para reducir rápidamente el brillo de la pantalla al 75%.

Desde el menú de estado de la batería, selecciona Brillo de la pantalla en la sección Apps que utilizan bastante alimentación.

MacBook Pro con Touch Bar

Si utilizas una MacBook Pro nueva, puedes ajustar rápidamente el brillo de la pantalla tocando en Control Strip, a la derecha de Touch Bar.

Para acceder a los botones de brillo del teclado, toca en Control Strip:

Control Strip se expande, y puedes tocar para ajustar el brillo de la pantalla, y tocar para ajustar el brillo del teclado:

Desactivar las funciones y tecnologías que consumen energía

Las computadoras portátiles cuentan con una cantidad de tecnologías integradas que tienen un importante efecto en la alimentación de la batería.

  • Si no necesitas Wi-Fi o Bluetooth, puedes desactivar AirPort o Bluetooth desde sus íconos de la barra de menús o en Preferencias del Sistema. Esto ayudará a ahorrar energía.
  • Los dispositivos con unidad USB externa, FireWire, Thunderbolt, tarjeta SD y Expresscard agregados a la computadora portátil también pueden consumir energía y deben desconectarse para un rendimiento óptimo de la batería.
  • Expulsa cualquier CD o DVD desde la SuperDrive integrada (si tu computadora portátil tiene uno) para evitar que el disco gire periódicamente.

Solución de problemas de la batería

Batería MacBook Air
Batería MacBook Air

La batería tiene poco tiempo de duración

  • Cuando la Mac es Nueva, hay que esperar a que finalice la configuración inicial.

Cuando utilizas la Mac por primera vez, actividades como la configuración de Mail y Fotos, la migración de contenido de iCloud y la indexación de archivos con Spotlight consumen más energía que la requerida por la Mac durante el uso general.

Si debes transferir muchos datos, es posible que pasen algunos días hasta que la duración de la batería vuelva a su consumo diario promedio.

  • Identifica cuál debe ser la duración para el producto que estás usando.

El sitio Especificaciones técnicas brinda las expectativas de duración de la batería de Apple en relación con el uso.

Los datos específicos para el uso de Internet inalámbrico y el tiempo de reposo se incluyen en el artículo Especificaciones técnicas de cada producto.

La batería no se carga

  • Asegúrate de estar usando un adaptador de CA de vataje correcto para la computadora.

Es posible que un adaptador de energía clasificado para un vataje inferior al requerido para el sistema no cargue la computadora de manera confiable.

La batería no se carga al 100 %

  • Ocasionalmente, es posible que no se muestre una carga completa (100 %) en macOS, incluso después de que el adaptador de energía haya estado conectado durante un largo período.

Puede parecer que la batería deje de cargarse entre el 93 % y el 99 %. Este comportamiento es normal y ayudará a prolongar la duración general de la batería.

No aparece la advertencia de batería baja

Si no recibes una advertencia cuando tiene poca carga (generalmente se muestra cuando está en un 15 % o menos), es posible que se deba a que el ícono de la barra de menús está desactivado.

Sigue estos pasos para activar el elemento del menú de estado:

  1. Abre Preferencias del Sistema.
  2. Haz clic en Economizador.
  3. Selecciona la opción “Mostrar estado de la batería en la barra de menús” para mostrar el elemento del menú de estado de la batería.

Y para finalizar…..

¿La batería de tu Mac necesita cambio?

¡Estamos para ayudarte!

Si te gustó esta información compártela a tus amigos

266 total views, 2 views today

Comentarios

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.